Inicio / Dinero / Feria industrial, en Guanajuato

Feria industrial, en Guanajuato

A partir de este año, Guanajuato será la sede anual de la Hannover Messe Fair, la feria industrial más grande del mundo y actividad que este 2019 se desarrollará por segunda ocasión fuera de Alemania, con una convocatoria de 10 mil asistentes del continente americano y 180 expositores procedentes de Alemania, Australia, Suiza, Francia, Italia, China, Japón, Corea y economías del sureste asiático como Tailandia, Singapur y Malasia.

En entrevista para El Heraldo de México, el director general de Hannover Fair-México, Bernd Rodhe, sostuvo que el evento se realizará entre el 9 y 11 de octubre en León, Guanajuato, y tendrá como sede al único estado del país con la capacidad inmobiliaria y logística para transportar maquinaria de gran tamaño que se emplea en la industria de la transformación.

“León tiene una infraestructura muy buena para nosotros, empezando por el recinto. Se necesita un recinto que cumpla con electricidad, aire comprimido, agua, desagüe, alturas, capacidad de carga, porque hay maquinaria pesada que no cabe en un hotel. Toda esa infraestructura en el Bajío, León lo cumple al 100 por ciento. La idea es hacerla por los próximos años en esa Ciudad”, sostuvo.

Bajo el título “Industrial Transformation”, la Hannover Messe Fair se realizará este 2019 en paralelo con la Reunión Anual de Industriales (RAI), de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), organismo que, a través de su presidente Francisco Cervantes, realizó las gestiones para traer la feria.

El año pasado, se celebró la Hannover Messe en Alemania, donde México fue invitado como país anfitrión; un logró de la administración de Enrique Peña Nieto.

El proyecto que lograron los industriales mexicanos es que si México no va a Hannover Messe, la feria viene al país.

Consideran que va a repuntar, tras el éxito obtenido en la réplica de la feria alemana en Singapur.

Francisco Cervantes, titular de la Concamin, dijo que impulsan a “representantes privados y que tengan el reconocimiento del gobierno federal para que sean embajadores en intercambio tecnológico”.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019