Notimomento
Inicio / Nacional / Fepade recibe 200 denuncias por hechos aislados en Veracruz

Fepade recibe 200 denuncias por hechos aislados en Veracruz

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), recibió 200 denuncias de presuntas irregularidades por hechos aislados, informó Ramsés Arturo Ruiz Cázares, director general adjunto de Consignaciones y Control de Procesos de la FEPADE.

En entrevista con Notimex señaló que los ciudadanos contaron con tres sistemas de atención: FepadeTel, FepadeNet y FepadeMóvil.

En el estado de Veracruz se tiene un reporte de 403 llamadas a través de FepadeTel, de las cuales 200 correspondieron a denuncias y 203 a llamadas para orientación.

A través de FepadeNet recibió 146 solicitudes, de las cuales 48 fueron denuncias y 98 fueron para atención; en tanto que con el sistema FepadeMóvil obtuvieron un total de 125 registros.

Respecto de Veracruz dijo que las denuncias fueron «hechos aislados» y no corresponden a una sola zona en específico del estado; además, personal de la fiscalía atendió las llamadas ciudadanas pero en la mayoría de los casos éstos eran reportes falsos.

«En la Fepade estamos obligados a atender todas las llamadas y en la mayoría de éstas resultan ser falsas, pese a que el personal de la fiscalía en algunos casos tarda más de dos horas en trasladarse», destacó.

Sin precisar el número de personal con el cual contó la Fepade para desplegar en el estado de Veracruz, Ruiz Cázares refirió que tuvieron presencia de células cada una de las siete regiones en las que se dividió el estado.

Además, se contó con el apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal y Agencia de Investigación Criminal.

«Lo que ahora sigue es darle seguimiento a las denuncias y conformar las carpetas de investigación que se integraron con motivo de este proceso electoral hasta llegar a la sanción correspondiente para ejercer acción penal», explicó.

La jornada electoral en Veracruz, donde se votó para la renovación de 212 presidencias municipales, dijo que presentó incidentes que pueden ser considerados como «hechos aislados» porque la mayor parte de los veracruzanos votaron en paz y con tranquilidad, «sin incidentes mayores».

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

A %d blogueros les gusta esto: