Inicio / Nacional / Feministas toman Voca 4 del IPN

Feministas toman Voca 4 del IPN

El mes con más víctimas de los últimos cinco años fue abril de este año, cuando contabilizó 264 asesinatos de mujeres en el primer mes de confinamiento total por la pandemia de COVID-19.
Feministas tomaron el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 Lázaro Cárdenas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para exigir justicia por acosos en las instalaciones, incluyendo la violación de una estudiante.

Decenas de manifestantes bloquearon por horas la avenida Constituyentes, una de las mayores vías de Ciudad de México, para después ingresar al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 Lázaro Cárdenas, donde realizaron pintas y destruyeron mobiliario.

“IPN encubridor de violadores y trata de blancas”, “cuna de acosadores” e “IPN violador” son algunas de las consignas que las mujeres pintaron en las fachadas del plantel, donde se negaron a hablar con medios de comunicación.

La ocupación del CECyT, también conocido como Vocacional 4, ocurre en un contexto en el que las mujeres usan como herramienta la toma de instalaciones públicas para exigir justicia en México, donde cada día asesinan a más de 10 mujeres, de acuerdo con la ONU.

La táctica inició el 4 de septiembre con la toma de una de las sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Ciudad de México, lo que desató una onda de protestas que se replicó en al menos 26 de las 32 entidades del país.

A %d blogueros les gusta esto: