lunes, septiembre 27, 2021

Feministas se manifiestan en Paseo de la Reforma; hay lesionados

Durante la tarde del presente día, el colectivo feminista «Negras como la Obsidiana» convocó a una marcha en la zona centro de la CDMX,  con rumbo al Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, exigiendo justicia por todas las mujeres que han sido victimas de desapariciones forzadas por parte del Estado.

Según testigos, el grupo se integra por 25 personas, al menos 8 de ellas encapuchadas han tratado de derrumbar las vallas que bloquean el paso hacia el monumento.

Por el momento, el contingente ha sido encapsulado por cuerpos de seguridad pública, y como medida preventiva, se han dejado sin servicio varias estaciones de la línea 7 del metrobús.

Las fuerzas de seguridad han confirmado que dejarán de encapsular al contingente en cuanto la protesta se torne pacifica.

Durante la manifestación de esta tarde en Paseo de la Reforma, una mujer policía de la SSC resultó lesionada con el diagnóstico de fractura de tobillo derecho; mientras que una mujer perteneciente a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX tiene una lesión en el ojo derecho al parecer provocada por un artefacto explosivo.

Información en desarrollo…

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: