Inicio / CDMX / Feministas pretenden tomar IPN Zacatenco en protesta por violencia de género

Feministas pretenden tomar IPN Zacatenco en protesta por violencia de género

Diversos colectivos y organizaciones feministas, identificadas con el “Bloque Negro, han convocado para el domingo 8 de noviembre a una marcha del Metro Politécnico a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la zona de Zacatenco, en protesta por la violencia de género.

En un instructivo distribuido entre las activistas, se señala la pretensión de ingresar a las instalaciones de la zona de Zacatenco, aunque éstas se encuentren cerradas por las medidas de emergencia sanitaria y ser día domingo.

Además, señala que ese mismo día, en el Metro Politécnico, se les dará a conocer a las participantes la forma de ingresar a las instalaciones del IPN. Ya adentro, añade, “tienen permitido divertirse tumbando y pintando paredes”, dice el instructivo circulado por este grupo, el mismo mantiene tomadas desde hace varias semanas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico.

Hay que recordar que el 9 de marzo pasado, previo a las medidas de emergencia sanitaria por Covid-19, un grupo de mujeres y hombres, con el rostro cubierto, vandalizaron las instalaciones de la Dirección General del Instituto, en el que rompieron las hojas de cristal de la entrada principal, pintaron paredes y destrozaron parte de las oficinas del área central de esa casa de estudios, en protesta por la violencia de género y demandas no atendidas.

Y aunque se detuvo al grupo de jóvenes -16 mujeres y dos hombres- que vandalizaron el inmueble, fueron dejados en libertad varias horas más tarde.

Esta marcha se sumaría a otros eventos recientes como la toma de las Vocaciones 4 y 13 del mismo Politécnico, a causa de las violencia de género. En la primera, causando incluso un incendio en varias áreas del plantel.

Aunque existen las denuncias por violencia de género y éstas no son atendidas por las autoridades, a integrantes de la comunidad politécnica les llama la atención, sobre todo, que estas acciones violentas se realicen justo antes de la designación de un nuevo o ratificación del actual director general del IPN.

A %d blogueros les gusta esto: