Notimomento
Inicio / Música / Fallece Frank Sinatra… Polémico e influyente

Fallece Frank Sinatra… Polémico e influyente

Un día como hoy  Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra fallece a los 82 años.  Frank Sinatra, uno de los cantantes más importantes del siglo XX. Un paro cardíaco terminó con la deteriorada salud de ‘la voz’. «Es y seguirá siendo el centro de nuestro universo», declaró su familia en un comunicado. En aquella ocasión familiares agradecieron las muestras de afecto recibidas por sus fanáticos y personalidades de la política como el entonces presidente de EE.UU Bill Clinton y el primer ministro británico Tony Blair.

Como actor Frank Sinatra filmó unas 60 películas donde explotó su dotes para el canto. Por “De aquí a la eternidad” (1953) ganó el Óscar a mejor actor secundario. Otras cintas destacadas fueron “Un día en Nueva York” y “El hombre del brazo de oro”. Sin embargo, es por su faceta como cantante que el mundo entero lo recuerda. Grabó unas 1300 canciones entre ellas: “My way”, “New York, New York”, «Strangers in the night», «Young at heart» y «The lady is a tramp».

Frank Sinatra no solo acaparó la atención por su talento, sino por sus cuatro matrimonios y la acumulación de una gran fortuna. Al momento de su muerte estuvo acompañado de su esposa y sus tres hijos. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad como cantante.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: