martes, agosto 3, 2021

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa va por diputación de Morena en Guerrero

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se registró este viernes como precandidato de Morena a una diputación federal plurinominal por el estado de Guerrero.

Por medio de un mensaje publicado en redes sociales, De la Cruz dijo que tomó la decisión de buscar la candidatura “para poder seguir con nuestra lucha desde dentro, que se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado, y buscar que estos crímenes nunca se repitan”.

“Agradezco el apoyo de todos los que hasta ahora han estado pendiente de nuestro movimiento con un solo objetivo: seguir apoyando al movimiento hasta saber la verdad y castigar a los culpables”, escribió.

Las madres y padres de los normalistas se deslindaron de De la Cruz, y manifestaron que no permitirán “que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales”.

“Hoy nos hemos enterado por los medios de comunicación y redes sociales que Felipe de la Cruz, que acompañaba nuestra lucha, se ha registrado como candidato para diputado federal”, indicaron en un comunicado.

“Es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43. Por lo tanto, no representa nuestro movimiento, por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice”, agregaron.

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa enfatizaron que su lucha no es por cargos públicos. Además, dijeron que continuarán exigiéndole al gobierno que presente con vida a los desaparecidos y castigue a los responsables materiales e intelectuales del crimen.

“Nuestra lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a nuestros 43 hijos, así como obtener verdad y justicia”, agregaron.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: