lunes, septiembre 20, 2021

Feligreses estallaron con violencia cuando se les negó la posesión

Feligreses de la imagen del Niñopa, sin atender ninguna medida sanitaria, se lanzaron a los golpes a partir de que la comisión designada de resguardar la estatuilla les negara celebrarla a los mayordomos que les correspondía en 2021, quienes presuntamente habían reservado su turno desde la década de 1970. El suceso ocurrió el pasado 2 de febrero en el barrio de Caltongo, alcaldía Xochimilco.

Las imágenes difundidas en redes sociales, muestran cómo se desarrolló la campal en un terreno de Caltongo, en el que, a pesar de la emergencia que vive la Ciudad de México por Covid-19, con golpes y palazos se enfrentaron los interesados en celebrar al Niñopa y la comisión que administra las mayordomías.

La familia Trejo Perales, oriunda del barrio de La Concepción Tlacoapa, supuestamente fue designada desde la década de 1970 para llevar a cabo los festejos correspondientes durante el 2021. Sin embargo, según la comisión, la “actitud inmoral” del jefe de familia les hizo desistir de entregar la efigie a los Trejo.

En consecuencia, al ir los Trejo Perales a reclamar su “derecho” a resguardar la imagen durante este año al domicilio de la familia Paredes, quienes celebraron al Niñopa en 2020 a pesar de las recomendaciones de no realizar festejos en la ciudad, estos les retiraron la oportunidad a llevárselo. Por lo tanto, los Trejo respondieron con el uso de la fuerza.

Las autoridades de la alcaldía Xochimilco no han brindado más información al respecto.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: