viernes, septiembre 24, 2021

Felicita Sánchez Cordero a  Alfredo del Mazo por trabajo del Edoméx en conjunto con el Gobierno Federal

Durante la ceremonia por el 197 Aniversario de la fundación de la entidad mexiquense y la Entrega de la Presea Estado de México 2020, que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo y la relación institucional de la administración estatal con el Gobierno de México.

“Muchas gracias Señor Gobernador por esta extraordinaria manera de tener esta relación tan institucional y tan positiva para el estado y para el país con el Gobierno de México. Muchas gracias”, afirmó Sánchez Cordero.

Asimismo, señaló que la participación de la sociedad es la forma de transformar la realidad social y política del país, con acciones como las que llevan a cabo los mexiquenses que fueron galardonados con la Presea Estado de México.

“Felicito al Señor Gobernador Alfredo Del Mazo porque su Gobierno promueve, a través de la entrega de estas Preseas Estado de México, la participación de la sociedad civil, ese es el espíritu que transforma la realidad social y política de México en esta nueva etapa de su vida democrática”, apuntó.

En el Patio Central del Poder Ejecutivo, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la nueva normalidad representa desafíos socioeconómicos estructurales, y para salir adelante se requiere enfrentar las desigualdades para generar mayor bienestar, por lo que en el Estado de México se concentran los esfuerzos en cuatro ámbitos: social, económico, educativo y urbano.

“Hoy, para salir adelante, necesitamos hacer de las nuevas condiciones, agentes de cambio, que reduzcan las desigualdades, que generen mayor bienestar, y alcancen una distribución económica más justa. Los mexiquenses afrontaremos este desafío con firmeza y audacia, imaginando y construyendo el porvenir, mirando hacia delante”, expresó.

En este sentido, explicó que en el ámbito social se impulsan programas de nueva generación que atienden las necesidades de cada familia, con énfasis en la disminución de desigualdades de género, destacó que durante su administración se han destinado siete de cada 10 pesos a programas sociales los cuales, de acuerdo con el CONEVAL, disminuyeron en ocho por ciento la pobreza durante los dos primeros años de Gobierno.

También reconoció a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien señaló es una aliada de la entidad mexiquense y que encabeza con sensibilidad, energía y firmeza la política interna de nuestro país, destacándose como una defensora de las libertades civiles y los derechos humanos, además de ser una promotora del diálogo nacional y una protectora de la gobernabilidad de la nación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: