viernes, julio 30, 2021

Felicita AMLO a Televisa y Univisión por alianza en streaming

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a las televisoras Televisa y Univisión por su nueva alianza en streaming, y les pidió usar la alianza en beneficio de la comunidad hispana.

“Vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños serán Google, que es una importante empresa de comunicación; Softbank, fondo japonés de tecnología, entre otros”, dijo.

En su conferencia mañanera de este miércoles, se refirió a esta fusión que es la más grande en su tipo con un valor equivalente a 100 mil millones de pesos y una audiencia de hasta 600 millones de personas en el mundo, dijo.

Y resaltó que pagarán mucho en impuestos.

“Nunca más una campaña antimexicanos. Informo que esta buena noticia viene acompañada de otra importante, que también nos da mucho gusto. De conformidad con las leyes fiscales, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública de nuestro país”, enfatizó.

Por eso dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá que “hacer la cuenta” correspondiente, aunque confió en que las empresas paguen los impuestos.

López Obrador felicitó y deseó éxito a las empresas e hizo saber que el objetivo de la fusión es ampliar la escala y los recursos, para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos, según le informaron.

También se congratuló que Emilio Azcárraga sea director de noticias, en tanto que otros mexicanos se quedarán con varios cargos, y lo único que les pidió, fue que no haya maltrato a los migrantes, disminuyendo la xenofobia y la discriminación, sobre todo “que se respete la dignidad de los mexicanos.

“Sólo les pedí que empeñaran su palabra que en este nuevo medio de comunicación hicieran el compromiso de no maltratar a los migrantes”, sino reconocer el esfuerzo y contribución de los migrantes al desarrollo de Estados Unidos y otros países.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: