Inicio / Nacional / Federales y militares clausuran tomas clandestinas de hidrocarburo

Federales y militares clausuran tomas clandestinas de hidrocarburo

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron dos tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la sustracción de hidrocarburo, en el estado de Guanajuato, las cuales fueron clausuradas.

En un boletín de prensa, la Comisión Nacional de Seguridad informó que los elementos federales realizaban patrullajes de disuasión y prevención en el marco del operativo Fuerza de Reacción Inmediata Mixta sobre la carretera Tula-Salamanca, muy cerca del poblado de San Felipe Calichar.

 A la altura del kilómetro 168+200, los efectivos ubicaron a un costado del camino dos mangueras de alta presión enterradas en el subsuelo y conectadas a un ducto, de donde aparente sustraían de manera ilegal hidrocarburo.

Al aproximarse, los policías federales percibieron un olor a hidrocarburo, por lo que se dio aviso al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para cancelar la toma clandestina.

En el lugar fue implementado un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin resultados positivos, en tanto que el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al municipio de Celaya tomó conocimiento para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.