Inicio / Nacional / Farmaceuticos destruyen toneladas de medicinas caducas

Farmaceuticos destruyen toneladas de medicinas caducas

 

En el primer cuatrimestre del año se destruyeron 182 toneladas de medicamentos caducos y con ello se evitó que estos productos fueran revendidos en mercados sobre ruedas o se hiciera mal uso de ellos.

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco detalló que esta operación se realizó mediante el programa del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem). De esta manera se permite también que en promedio se recauden 45 toneladas mensuales de estos fármacos vencidos a través de los contenedores instalados en farmacias, centros de salud y hospitales, los cuales después son trasladados a destrucción.

Explicó que hasta el momento suman 27 estados que se han integrado al programa de acopio, en los cuales se tienen instalados 4 mil 954 contenedores, por lo que sólo restan por sumarse Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas. También el líder empresarial dio a conocer que el próximo 28 de junio en las instalaciones de Expo Reforma de la Ciudad de México se realizará el Noveno Congreso Nacional Farmacéutico organizado por la UNEFARM, con la finalidad de abordar las diversas novedades y retos que enfrenta el sector.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: