Inicio / Dinero / Famsa solicita concurso mercantil en México y EU

Famsa solicita concurso mercantil en México y EU

El grupo presentó este jueves su solicitud de concurso mercantil en ambos países con miras a una reestructuración de su deuda.

La minorista mexicana Grupo Famsa dijo el jueves que presentó una solicitud de concurso mercantil en México y su similar en Estados Unidos, luego de que la asamblea de accionistas aprobara dichos trámites.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa resaltó que con ello se buscará una reestructuración de su deuda mediante el diálogo con sus acreedores y así salvaguardar los intereses de la empresa y fortalecerla financieramente.

“Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. (BMV: GFAMSA), hace del conocimiento del público en general, que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado por la Administración ante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, se autorizó presentar la Solicitud de Concurso Mercantil en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles, así como la solicitud bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos (United States Bankruptcy Code) ante el Tribunal correspondiente, del Distrito Sur de Nueva York con el propósito de proteger sus activos ubicados en los Estados Unidos”, detalló la firma.

Agregó que las solicitudes fueron presentadas este mismo jueves ante las autoridades jurisdiccionales competentes, en espera de su admisión. Apenas el pasado 30 de junio, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores revocó la licencia al Banco Famsa. Cuatro días antes, el 26 de junio, el grupo había realizado la solicitud para acogerse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EU, misma que fue retirada el 10 de julio.

El martes, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que Banco Famsa había ya devuelto más del 87% del monto pendiente a sus más de 73 mil ahorradores tras su liquidación.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: