Inicio / Justicia / Familires de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en tribuna del Congreso de la CDMX.

Familires de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en tribuna del Congreso de la CDMX.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) capitalina, Ernestina Godoy, informó que al término de la sesión ordinaria de este martes se llevará a cabo una sesión especial para dar voz desde la máxima tribuna capitalina a estos padres de familia.

«Vienen a dar un posicionamiento aquí a la Tribuna. Eso será después de la sesión ordinaria, entra una sesión especial, no es solemne, pero es una sesión especial, donde vamos a recibir a los familiares. No se sí es una mamá o un papá, pero van a hacer uso de la tribuna y van a posicionar los partidos que quieran posicionar».

 

 

La diputada local de Morena reafirmó el compromiso y solidaridad con estas familias que demandan justicia a las autoridades.

Por ello, precisó que el miércoles los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en septiembre de 2014, también serán recibidos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el subsecretario electo y diputado local, Alejandro Encinas.

Godoy Ramos reiteró que en el Congreso local fue creada la Comisión Ordinaria de Atención a Víctimas que estará al tanto de investigaciones como la de Ayotzinapa.

Los padres de los normalistas desaparecidos buscan que el nuevo gobierno que encabeza Morena se comprometa con la verdad y que ayude a encontrar a sus hijos.

 

 

Por la mañana, de manera transparente y pública, quedó instalada en el Congreso de la Ciudad de México la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que por un año será presidida por la morenista Ernestina Godoy Ramos.

Desde el Salón Heberto Castillo, en Donceles y Allende, también se estableció el nombramiento del Secretario Técnico de la Jucopo, Irving Espinosa, ante la presencia de los coordinadores y vicecoordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PT, PRD, PRI y Verde Ecologista.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018