Inicio / Nacional / Familiares y vecinos acuden al Enrique Rébsamen a dos años del 19S:

Familiares y vecinos acuden al Enrique Rébsamen a dos años del 19S:

Durante el Macrosimulacro de este 19 de septiembre, vecinos y familiares acudieron a la zona del derrumbe y se abrazaron con lágrimas en los ojos.

A dos años del terremoto del 19S en el 2017, vecinos y familiares de las víctimas del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen volvieron a estremecerse al escuchar la alerta sísmica como parte del Macrosimulacro 2019.

Afuera del Enrique Rébsamen, ubicado en la alcaldía Tlalpan, hubo personas que se abrazaron con lágrimas en los ojos mientras que otros rezaron o se colocaron en cuclillas.

En el momento en que sonó la alerta, una ambulancia que llegó al sitio hizo sonar su sirena mientras los demás permanecieron en silencio.

“Regresamos al lugar en que apoyamos”, dijo Carlos Riverol, operador de la ambulancia del SAME, acompañado de Carlos Aguilar, otro paramédico que ayudó en las tareas de rescate.

Familiares de las víctimas colocaron coronas florales en el tapial del Enrique Rébsamen

Los arreglos tienen los nombres de algunos de los alumnos fallecidos tras el sismo del 19S como Raúl Alexis, Paola, José Eduardo, Alexa y de Gloria una trabajadora del colegio.

A las 11:00 horas se llevará a cabo una misa en memoria de las 26 víctimas que murieron en el colapso de la escuela.