Inicio / Justicia / Familiares de las víctimas del News Divine se manifestaron afuera de la PGJCDMX

Familiares de las víctimas del News Divine se manifestaron afuera de la PGJCDMX

Exigen justicia

A más de 10 años de la tragedia del New’s Divine, familiares de las víctimas y afectados mantienen una protestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Con pancartas y una ‘escultura móvil’, los deudos cerraron las calles inmediatas al Búnker de la PGJ y con el fin de exigir justicia por los nueves menores de edad y tres policías que perdieron la vida, en lo que fue denominado como “un operativo fallido”.

De acuerdo con los inconformes, el día de hoy fueron citados en las instalaciones de la dependencia para ser notificados sobre los avances de la investigación.

Asimismo, los asistentes a la protesta exigen que se retomen las investigaciones en contra de Francisco Chiguil, actual alcalde de Gustavo A. Madero y quien hace 10 también se encontraba al frente de la demarcación.

La semana pasada, los deudos del caso también montaron una protesta frente a la Procuraduría local, para así evitar y demandar que el caso quede sin resolver.

Durante la tarde del 20 de junio de 2008, 12 personas murieron en el operativo que fue desplegado en la discoteca New’s Divine, supuestamente para inhibir la venta de alcohol en el sitio.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018