Inicio / Nacional / Familiares de Juan Jaramillo ex regidor asesinado en Morelos le exigen justicia a Cuauhtémoc Blanco Bravo

Familiares de Juan Jaramillo ex regidor asesinado en Morelos le exigen justicia a Cuauhtémoc Blanco Bravo

Familiares de Juan Jaramillo Fricas exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, justicia para castigar a los asesinos materiales e intelectuales del ex regidor y ex diputado local y federal del PRI.

Jaramillo Fricas, cercano a la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue asesinado la mañana del miércoles, por hombres desconocidos que le dispararon cuando éste iba en una camioneta Fiat Strada color roja, a unas cuadras de su casa, ubicada en Ocotepec, Cuernavaca.

El ataque contra este político local ocurrió alrededor de las 11:20 de la mañana del miércoles, y después de ser trasladado al hospital Henri Dunant para su atención médica, murió, alrededor de las 15:00 horas.

En breve entrevista, Karla Jaramillo Sánchez, hija de Juan, y actualmente coordinadora de Fomento Cultural Morelos, demandó a las autoridades encontrar a los asesinos de su padre, y anunció que seguirán en “la lucha” para cumplir el último deseo de su padre.

“Era el único ciudadano que iba libre siempre, siempre. Nunca tuvo guaruras, nunca tuvo miedo de absolutamente nada. Quien lo haya hecho, lo vamos a encontrar. Las ideas de mi papá no se van morir, vamos a seguir en la lucha. Su último deseo era ser diputado federal (por la vía independiente)”, dijo con voz entrecortada.

Ella misma, quien fue regidora de Cuernavaca de 2015 a 2018, durante la administración municipal del ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que se lanzará como candidata a diputada federal, para tratar de cumplir ese deseo.

Javier, hermano de Juan Jaramillo Fricas, también exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno justicia para su hermano. “A Juan lo mataron de una manera artera muy artera, muy cobarde, podemos pensar y suponer quienes pudieron ser”, dijo y agregó que el esclarecimiento del caso corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“A mi hermano nosotros vamos a recordarlo con vida, ellos nunca se van, él no se ha ido (…) ¡Aquí estamos!”, dijo Javier.

No descartó que la ejecución de su familiar se trate de una venganza política, al recordar que ha acusado a funcionarios del ayuntamiento y a funcionarios «delincuentes», que según él, están en el ayuntamiento.

“Pienso que esto es algo funesto por las cosas que ha dicho, entonces yo creo que debe de ser político, digo, por lo que él ha dicho, no ha señalado solamente a políticos, ha señalado a delincuentes abiertos que todos conocemos, que están en el ayuntamiento o están en el gobierno federal o en otros lados”, agregó.

Sobre posibles amenazas en contra de Juan Jaramillo Fricas, Javier, expuso, que igual que algunos reporteros incómodos, había gente que le decían a su hermano que ‘no molestara’, que ‘se calmara’, ‘no te metas aquí, ni allá’; pero nada de gravedad, acotó.

Durante esta entrevista colectiva, Javier Jaramillo Fricas, aseguró que ya declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que le dio información relacionada con “algunas gentes interesadas”, en dañar a Juan. “Le dimos elementos (a la FGE) para que busquen”, reiteró.

Juan Jaramillo Fricas es integrante de una familia con mucho arraigo en Cuernavaca, ya que su madre tiene un restaurante de comida tradicional mexicana, y un local con venta de comida en el mercado central de Cuernavaca. Además, era accionista de la empresa recolectora de basura que opera en Cuernavaca.

A %d blogueros les gusta esto: