sábado, septiembre 18, 2021

Familiares de “falsos culpables”, presos en penales del país, piden justicia a AMLO

Familiares de presos, acusados injustamente, piden la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se revise y se repongan sus juicios.

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Un centenar de personas, entre hombres, mujeres y niños, se manifestaron este lunes en el zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio nacional, para pedirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención a favor de sus familiares presos injustamente a los que señalaron como “Falsos Culpables”, en entrevista de unomásuno con algunos de los manifestantes, estos señalaron que fue en sexenios pasados, estando como presidentes, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cuando se registraron todo tipo de atropellos, en contra de personas inocentes, que hoy  injustamente se encuentran presos en diferentes penales del país.

Los manifestantes en su mayoría vestidos con prendas en color blanco y con la foto de sus familiares presos, así como la leyenda de las injusticias que sufren a causa de que los, autoridades corruptas los utilizaron como carnada, para justificar su trabajo y acusarlos de delitos que nunca cometieron.

Un caso significante que denunció de viva voz la señora de 73 años, madre del recluso, Nino Colman Hoyos Henao, acusado del secuestro de una chica de nombre Priscila, y el presunto culpable, fue víctima de una detención arbitraría, tortura y a quién elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, le fabricara el delito de secuestro y fue el 11 de Agosto del 2009 que fue detenido por elementos de la PGJ-CDMX, a señalamiento directo de la señora Isabel Miranda de Wallace.

Recalco la denunciante que su hijo fue acusado del secuestro de una joven de nombre Priscila, delito que no cometió porque así lo dice el expediente, violando todos sus derechos, exigimos el derecho a la justicia. Todo lo anterior fue maquinado y orquestado por la señora Isabel Miranda de Wallace, a mi hijo lo sentenciaron a 60 años de prisión y de nueva cuenta echando mano de todas sus influencias, en mayo del 2016 durante la audiencia de nueva cuenta metió las manos y mi hijo no salió libre, solo le cambiaron la sentencia a 58 años de prisión por lo que mi hijo sigue recluido en el Reclusorio Oriente, esta señora Wallace, es perversa maquiavélica, lo mismo sucedió en la Suprema Corte de Justicia de la nación, en el Octavo Tribunal, en el Juzgado 28.

Po eso estamos aquí todas estas personas, son familiares de algún preso, que por desgracia cayó en las garras de la corrupción, luego de 11 años que mi hijo está preso, he aprendido algo y por ello le pedimos al señor Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ponga la mirada en nosotros, para que se revise caso por caso y se reponga el proceso. No podemos seguir con tanta injusticia como en sexenios pasados, con tanta gente inocente en prisión, porque también jueces y magistrados, tienen mucho que ver en estas injusticias,

Mi hijo es una persona sana, prudente, con estudios, educación familiar, no es justo lo que le está pasando, por lo que seguiré luchando mientras tenga vida, para que se le haga justicia. Finalmente los manifestantes, señalaron que continuaran con sus manifestaciones en la capital de la república y en los estados donde se encuentran los penales, las veces que sean necesarias. Ya no tenemos miedo a hablar, ahora vamos hacernos escuchar por todos los rincones del país, sentenciaron.

 

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: