Inicio / CDMX / «Falta mucho para erradicar la violencia contra mujeres en CDMX, pero la capital del país será ejemplo de derechos para este sector de la población»: Sheinbaum

«Falta mucho para erradicar la violencia contra mujeres en CDMX, pero la capital del país será ejemplo de derechos para este sector de la población»: Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el informe anual de la Declaratoria de Alerta de Violencia contra Mujeres y Niñas, donde todavía hay asignaturas pendientes.

Durante el evento oficial realizado en el Museo de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que “nadie se puede quedar atrás y menos las mujeres”.

Al mediodía de este domingo, la mandataria se definió una vez más como feminista y enfatizó que está abierta al diálogo, para lograr consolidar las políticas públicas que permitan avanzar a una equidad y garantías de plena seguridad para ellas.

Con integrantes de su Gabinete legal y ampliado, autoridades federales, legisladores locales, ediles, organizaciones civiles y comisiones de derechos humanos, la mandataria destacó los avances que se han alcanzado pero reconoció que aún falta por hacer.

“Falta mucho pero tengan la certeza de que la voluntad de seguir trabajando desde el Gobierno en conjunto con los colectivos de mujeres está en nuestro ánimo de acción, en eso estamos en la Ciudad y estoy segura que igual en el País”, mencionó.

“Falta mucho para erradicar la violencia contra las mujeres en la Ciudad pero gracias a muchas mujeres y al convencimiento por parte del Gobierno, y este conjunto de trabajo que se hace entre Gobierno y sociedad, y la decisión permanente de la jefa de Gobierno y todo el Gobierno de la Ciudad de México de seguir convocando y luchando contra la violencia de género es elemento sustantivo para seguir por este camino, estoy convencida que todos los días seguimos avanzando y que esta Ciudad será ejemplo de derechos para las mujeres”, profundizó.

Resaltó la legislación que obliga al agresor de mujeres a salir del hogar independientemente de la propiedad, los senderos seguros, el Programa SOS, los centros de ayuda y asesoría Lunas, entre otros que se han desarrollado a lo largo de su administración.

Además, se pronunció para que las diversas expresiones feministas busquen hacer camino por medio del convencimiento, sin violencia.

“Las luchas sociales tienen más que ganar cuando son pacíficas y convencen por la vía del debate, la razón y el entendimiento y nuestra voluntad también de seguir trabajando conjuntamente por el anhelo de dar acceso a todos los derechos a todas y todos, y en particular los derechos a las mujeres”, conminó Sheinbaum.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), hizo un reconocimiento a la colaboración interinstitucional de las instancias de gobierno de los tres órdenes, seguridad pública y de justicia permiten abonar para revertir las violencias.

“Si no hay colaboración, si no hay cooperación difícilmente se puede avanzar en esto», expresó.

A %d blogueros les gusta esto: