Inicio / Nacional / Falta de atención a entidades dañadas tras el sismo .

Falta de atención a entidades dañadas tras el sismo .

Ante las demandas de habitantes de la Ciudad de México y otras entidades por la falta de atención a las viviendas y edificios dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre .

Por parte de autoridades locales, senadores del PRI, PAN y PVEM exhortaron la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a elaborar un censo sobre inmuebles afectados.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo donde los legisladores del PAN, Víctor Hermosillo y Celada y Rosa Adriana Díaz Lizama; del PRI, Joel Ayala Almeida, Angélica Araujo Lara e Isaías González Cuevas; y del PVEM, María Elena Barrera Tapia, solicitaron a la Sedatu y a las autoridades de los estados afectados que informen los resultados del censo de evaluación de daños a viviendas en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

Solicitaron al gobierno federal, a las entidades y a los municipios golpeados por esos temblores, que establezcan un Programa Integral de Reconstrucción de Vivienda, para atender a la población afectada. Argumentaron que la Sedatu realizó un censo preliminar de viviendas dañadas por el sismo del 7 de septiembre pasado, que contabilizó 33 mil en Oaxaca; 16 mil 803 en Chiapas; 349 en Morelos; tres mil 319 en Puebla; mil 695 en el Estado de México y mil 527 en Guerrero, además de 55 mil casas con daños estructurales irreparables.

Sin embargo, señalaron que aún falta por conocer el censo completo de las viviendas dañadas a causa del terremoto del 19 de septiembre, por lo que es necesario que esa secretaría comunique al Senado los resultados del censo de evaluación de daños a las viviendas.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017