Notimomento
Inicio / Nacional / Falso que escuela haya abandonado a Fátima Cecilia, asevera la SEP

Falso que escuela haya abandonado a Fátima Cecilia, asevera la SEP

Luis Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en CDMX, señaló que se se está haciendo una investigación sobre lo ocurrido en la escuela en realación al caso de Fátima Cecilia

Luis Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, dejó en claro que es falso que se haya dejado desatendida en la escuela a la niña Fátima Cecilia, cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana pasado en calles de la alcaldía Tláhuac.

Fernández Fuentes apuntó que se realiza una investigación administrativa a funcionarios de la escuela para deslindar responsabilidades sobre el caso de Fátima Cecilia.

 

“Es falso que se haya abandonado a la niña y cerrado la escuela, nos e dejó desatendida”, aseveró el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nos hemos entrevistado el director de la escuela, maestros y ha derivado en una investigación administrativo del proceso de entrega de Fátima, ya está curso””, apuntó.

 

El funcionario de la SEP detalló acciones para fortalecer para mejorar las condiciones de seguridad para menores en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

“Los protocolos existen, están en nuestra guía operativa y están en una mejora permanente. Hay acciones que implementaremos remos junto con la FGJ y la jefa de Gobierno para dar mejores condiciones de seguridad”.

Entre las acciones a realizar incluyen:

  • La activación inmediata del protocolo de búsqueda de los menores, ya sea a través de la autoridades educativa o de familiares, y no se esperará a que se emita una acta.
  • El director de la escuela podrá llamar a una patrulla para trasladar a los menores de edad que no hayan sido recogidos.
  • Asambleas y brigadas  de seguridad escolar en conjunto con padres, madres de familia, así como tutores.
  • Instalación de cámaras para que todas las escuelas y que estas se encuentren conectadas al sistema de vigilancia.
A %d blogueros les gusta esto: