Inicio / Mundo / Falsa alerta de bomba en avión, deja 11 heridos

Falsa alerta de bomba en avión, deja 11 heridos

Un bromista que alertó sobre una falsa amenaza de bomba, desató el pánico en un aeropuerto de Pontianak, Indonesia, donde al menos 11 personas resultaron heridas.

Alrededor de 189 pasajeros esperaban despegar de la isla de Borneo, cuando escucharon a un hombre decirle a una azafata que había una bomba a bordo de su avión Lion Air Boeing 737.

El mal momento provocó un pánico masivo cuando los pasajeros, que viajaban a la capital, Yakarta, abrieron las salidas de emergencia y se desplazaron sobre el ala del avión.

El incidente, que quedó registrado en redes sociales, muestra el momento en que los pasajeros abandonan desesperados el avión, y como pueden, salen corriendo por la puerta de emergencia, empujándose entre sí, por lo que más de una decena resultaron lesionados.

La policía procedió a la revisión del avión perteneciente a  la compañía Lion Air, que se dirigía a Yakarta, y corroboró que en realidad se trató de  una falsa alarma.

Un portavoz de la policía de Kalimantan Occidental, dijo que ocho pasajeros fueron hospitalizados con fracturas de huesos y heridas en la cabeza tras el incidente, mientras que otros sufrieron heridas leves.

El presunto bromista Frantinus Nirigi, de 26 años, fue arrestado junto con otro pasajero que abrió las salidas de emergencia. El vuelo luego partió después de un retraso de tres horas.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018