Inicio / Nacional / FALLECEN CUATRO EN EU TRAS BEBER DESINFECTANTE PARA MANOS

FALLECEN CUATRO EN EU TRAS BEBER DESINFECTANTE PARA MANOS

Entre mayo y junio de este año, 15 adultos se intoxicaron en Arizona y Nuevo México, de acuerdo con autoridades de EU.

Cuatro personas fallecieron en Estados Unidos (EU) luego de beber desinfectantes para manos.

Entre mayo y junio de este año, 15 adultos se intoxicaron en Arizona y Nuevo México, de acuerdo con autoridades de EU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que además de los cuatro que fallecieron, otros tres tienen problemas de vista.

De acuerdo con los reportes, los desinfectantes contenían metanol, o alcohol de madera.

No obstante, el ingrediente activo que mata a los gérmenes en los desinfectantes legítimos es el alcohol etílico, pero algunas compañías lo han reemplazando con el venenoso metanol.

TRUMP SUGIERE INYECTARSE DESIFECTANTE

El pasado 24 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió probar la luz ultravioleta o “un inyección de desinfectante” para combatir el coronavirus.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, dijo el mandatario.

Trump lanzó sus propuestas luego que el director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan, realizó una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: