Inicio / Nacional / Fallece niña tras aplicación de insecticida para piojos

Fallece niña tras aplicación de insecticida para piojos

Una niña de República Dominicana perdió la vida por la aplicación de un insecticida para cucarachas tratando de acabar con los piojos en su cabeza.

En temporada de regreso a clases y durante la etapa de educación básica, es común que los parásitos conocidos como piojos, se hagan presentes en las cabezas de los niños y niñas, por lo que los padres suelen aplicar varios remedios para acabar con ellos, pero algunos pueden ser mortales.

A pesar de que en el mercado existen miles de productos para combatir a los piojos, que afecta principalmente a los más pequeños, la falta de información o de productos de mala calidad puede causar daños irreversibles en ellos.

Tal fue el caso de una niña dominicana que padecía dicho mal y que falleció debido a que se le aplicó un insecticida que se ocupaba para cucarachasmoscas y pulgas.

De acuerdo con informes médicos, la causa de muerte de Darleny Perdomo fue por intoxicación, aunque el padre de la menor, negó que su fallecimiento fuera por dicha aplicación.

Para esclarecer los hechos, autoridades locales detuvieron el entierro de la menor para realizar las pruebas necesarias y condenar el hecho como un homicidio no premeditado.

En la actualidad, debido a la falta de información, los padres de menores suelen recurrir a este y otros remedios caseros para combatir a estos insectos, por lo que es necesario acudir con especialista en la salud para que determine el mejor método para su erradicación.