Inicio / Nacional / FALLECE MÉDICO DEL IMSS; ASEGURAN QUE HOSPITAL DONDE LABORABA NO HA TRATADO PACIENTES COVID-19

FALLECE MÉDICO DEL IMSS; ASEGURAN QUE HOSPITAL DONDE LABORABA NO HA TRATADO PACIENTES COVID-19

El médico tenía 38 años de edad y desempeñaba sus funciones en la Unidad de Medicina Familiar 57, informó el IMSS.

El IMSS informó sobre el fallecimiento de un doctor que laboraba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, de Zacatecas, ocurrido la noche de este lunes 30 de marzo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de la capital del estado.

Señaló que la Unidad de Medicina Familiar No 57, donde laboraba el médico familiar “RJRM”, de 38 años de edad, no ha tratado hasta esta fecha pacientes por COVID-19.

En seguimiento a los protocolos establecidos para la atención de esta pandemia, sus contactos directos se encontraron en observación domiciliaria durante las dos semanas siguientes.

Por otro lado, el Seguro Social dio a conocer qué Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares y Hospitales, a través de las Oficinas de Representación del IMSS en todo el país.

Esto, dentro de las medidas implementadas para prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19,
Informó que el primer cargamento con 18 mil 720 botellas de gel antibacterial, estuvo encabezada por la Responsable Sanitaria en el Almacén Central del IMSS, Química Elsa Austria Mireles, y el Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante.

Esta donación fue posible gracias a la mediación de la Fundación IMSS y se realizó en el Almacén Central de Vallejo, a donde llegaron los insumos para que se inicie su entrega en las 35 Oficinas de Representación del Seguro Social en la República Mexicana.

“La colaboración de empresas como Grupo Modelo muestra la fuerza que nos caracteriza como mexicanos en los momentos más difíciles. Con esta donación y el cumplimiento de las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, podremos seguir trabajando en la prevención y contención de la propagación del COVID-19”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: