Inicio / Nacional / FALLECE LA ACTRIZ MEXICANA PILAR PELLICER POR CORONAVIRUS

FALLECE LA ACTRIZ MEXICANA PILAR PELLICER POR CORONAVIRUS

Pilar Pellicer perdió la vida a los 82 años debido a que tenía coronavirus

La actriz actuó en ‘Tres mujeres en la hoguera’, la primera cinta en abordar temática lésbica en México

La actriz mexicana Pilar Pellicer perdió la vida a consecuencia del coronavirus, el presentador de televisión, Luis Magaña, confirmó el deceso de la actriz de 82 años en redes sociales.

“Falleció otra víctima del Covid-19. Una gran actriz Pilar Pellicer. Reina de la época de oro del cine mexicano. La inolvidable ‘Mane’ (‘Tres mujeres en la hoguera’ – 1979) Claqueta QEPD (1938 – 2020)”, tuiteó.

La actriz Patricia Reyes Espíndola también confirmó la muerte de quien fuera su amiga y lamentó las circunstancias en las que murió Pellicer con quien compartió créditos en “Las Poquianchis”.

“Lo siento muchísimo acabo de hablar con su hija hace un momento. Lo siento mucho, todos lo sentimos mucho de verdad, yo quiero mucho a su hija y me da mucha pena que ahorita no pueda estar ni quiera cerca de su mamá. No estamos acostumbrados (a no poder despedirnos de los seres queridos) y pues así sucede”, declaró Espíndola a la agencia Notimex.

Añadió que deberían hacerle un homenaje a quienes han perdido la vida por este virus, como Pilar Pellicer, Oscar Chávez y Yoshio.

  La esposa de AMLO debuta como compositora y dedica canción a los mexicanos

“Hay que promover eso, que al final se les haga un homenaje conjunto a los compañeros que se fueron y que no se les puedo hacer nada. Ya cuando salgamos de esto hay que hacer una misa para todos juntos promover una gala o un homenaje y poner sus fotos para que todos los compañeros podamos ir a despedirlos”, concluyó la actriz.

La muerte de la actriz tomó por sorpresa al mundo de la farándula pues se desconocía que tuviera Covid-19. Pilar Pellicer era originaria de Villahermosa, Tabasco, su debut como actriz fue en la película “Nazarín”, donde interpretó a ‘Lucía’. Otras películas en las que actuó son “Santa”, “Pedro Páramo”, “Las Poquianchis”, Cadena Perpetua”, “Tres Mujeres en la Hoguera”, entre otras.

En esta última cinta compartió créditos con Maritza Olivares y Maricruz Olivier, además, es considerada de culto por ser la primera en tratar temática lésbica en México.

A %d blogueros les gusta esto: