Inicio / Cine / FALLECE DORIS DAY: UNA LEYENDAS DE HOLLYWOOD

FALLECE DORIS DAY: UNA LEYENDAS DE HOLLYWOOD

Algunos de sus discos exitosos son: «Que será, será», de la película «The Man Who Knew Too Much» («El hombre que sabía demasiado»).

Murió una de las mayores leyendas de Hollywood: Doris Day.

La Fundación de Animales Doris Day informó en su página web que la actriz y cantante estadounidense de pop tradicional y jazz murió este lunes a los 97 años por una neumonía.

Day siempre será recordada por su trabajo entre los años 50 y 60 al lado de Rock Hudson y Cary Grant y exitosos discos como «Que será, será», de la película «The Man Who Knew Too Much» («El hombre que sabía demasiado»).

En la pantalla grande brilló por sus actuaciones en «That Touch of Mink», «The Thrill of it All» y «Pillow Talk» que le valió una nominación al Oscar.

«Mi imagen pública es inconfundiblemente la de la virgen saludable de Estados Unidos, la vecina, despreocupada y llena de felicidad. Una imagen, puedo asegurarles, más falsa que cualquier parte de una película que haya interpretado. Pero soy la señorita Chastity Belt (Cinturón de Castidad) y eso es todo lo que hay que hacer», dijo en sus memorias.

Nació el 3 de abril de 1922 en Cincinnati con el nombre de Doris von Kappelhoff y viajó a California a los 14 años para ser bailarina. Abandonó ese sueño después de que se rompió su pierna derecha en un accidente automovilístico.

Redacción unomásuno

D.R. unomásuno, UTV 2019

unomásunomxoficial@gmail.com