Inicio / Justicia / Fallece custodio tras el ataque perpetrado contra ex cardenal Norberto Rivera

Fallece custodio tras el ataque perpetrado contra ex cardenal Norberto Rivera

 

Collins, acudió de inmediato al para dar asistencia en el caso

Un grupo de hombres armados atentó contra el cardenal Norberto Rivera Carrera; los presuntos sicarios rafaguearon su domicilio, y durante la balacera, uno de los escoltas del religioso perdió la vida.

Esto ocurrió en el domicilio marcado con el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón, donde habita el arzobispo Emérito de México.

Testigos de lo ocurrido afirman que hasta dicho inmueble arribaron tres hombres vestidos de militares; tras tocar el timbre, fueron atendidos por los guardias de seguridad, a quienes les preguntaron por el cardenal.

Los tres sujetos, fingiendo ser mensajeros, dejaron un sobre de color amarillo y se retiraron; sin embargo, momentos después volvieron a bordo de motocicletas y abrieron fuego contra el domicilio.

El ataque fue respondido por los guardias de seguridad, lo que dio inicio a una intensa balacera. El intercambio de balas no duró mucho tiempo, y los pistoleros emprendieron la huida a bordo de dos motocicletas y una camioneta de color verde.

Durante la lluvia de balas, uno de los escoltas del cardenal resultó gravemente herido.

El policía fue identificado como José Hernández, quien presuntamente pertenece a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Este fue auxiliado por paramédicos en el lugar de los hechos, y posteriormente trasladado a un hospital para recibir la atención médica, donde más tarde finalmente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México arribaron al domicilio para tomar conocimiento de los hechos, mientras que personal de la Procuraduría capitalina realizó las diligencias correspondientes.

En el lugar fueron hallados al menos 10 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Los uniformados implementaron un operativo para localizar a los agresores, pero hasta el momento no han logrado dar con su paradero. Debido a ello, ya comenzaron a monitorear las cámaras de video vigilancia que hay en el lugar.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018