Inicio / Cultura / Fallece Charles Kuen Kao, Premio Novel de Física en 2009

Fallece Charles Kuen Kao, Premio Novel de Física en 2009

El científico de origen chino reconocido por su trabajo con fibra óptica, muere a la edad de 84 años.

Charles Kuen Kao, pionero en el desarrollo y uso de la tecnología de fibra óptica, murió el pasado domingo 23 de septiembre en Hong Kong, China. Aunque no se precisó la causa de su deceso, Kao fue diagnosticado con Alzheimer en 2004, razón por la que él y su esposa crearon la Fundación Charles K. Kao para la Enfermedad de Alzheimer en 2010 con el fin de ayudar a otros pacientes y elevar la conciencia pública sobre el padecimiento.

«El profesor Kao fue un investigador brillante y líder visionario en la educación superior. Como el tercer vicerrector, encabezó el avance de la CUHK en sus años formativos, sentando una base fértil para el crecimiento de talentos, y alcanzó logros destacados durante su periodo», señaló el profesor Rocky Tuan, vicerrector y presidente de la Universidad China de Hong Kong.

En 2009 Kao fue premiado por la Real Academia Sueca de Ciencias, el Instituto Karolinska, la Academia Sueca
y el Comité Noruego del Nobel, gracias a su trabajo en el uso de la fibra óptica, el cuál que generó toda un revolución en las comunicaciones, ya que gracias a sus aportaciones, hizo posible el desarrollo de Internet y abrió una nueva página en la historia de las telecomunicaciones.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: