viernes, junio 25, 2021

Falla en subestación eléctrica causa mega apagón en Ciudad Juárez

La tarde de este jueves se registró un apagón en Ciudad Juárez que dejó a miles de personas sin servicios de electricidad y agua.

De acuerdo a los primeros reportes el corte en la energía se presentó a las 16:00 horas en el antiguo Paso del Norte, siendo los usuarios de redes sociales los que indican que también se han presentado problemas en el suministro de agua potable e incluso en el uso de Internet.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), publicó en redes sociales que por una falla en la subestación eléctrica Moctezuma, se interrumpió el suministro de energía eléctrica en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En su cuenta oficial de Twitter, a las 16:01 horas, la CFE detalló que se había restablecido el suministro al 20% de los usuarios afectados; sin embargo, prevé que en una hora más se alcance el 100%.

A las 19:07 horas, la CFE difundió que se alcanzó el 76% de restablecimiento eléctrico en zona de Ciudad Juárez.

Por su parte, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) detalló en redes sociales que a las 16:48 horas ocurrió la falla, por lo que se afectaron aproximadamente 525 MW de carga correspondientes a usuarios de Ciudad Juárez, «al salir de operación alrededor de 1,470 MW de generación».

Ambas instituciones dieron a conocer que ya se activaron, coordinadamente, los protocolos de restablecimiento de energía eléctrica en la zona.

El 15 de febrero, el estado de Chihuahua junto con otros estados norteños sufrieron un mega apagón a causa de un problema con el suministro de gas natural a la CFE desde Texas, lo que provocó pérdidas millonarias a la industria además de varios días de intermitencia en el servicio de electricidad.

Similar Posts