jueves, junio 17, 2021

Falla en avión retrasa vuelo de Kamala Harris

El vuelo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tuvo que volver este domingo tras un problema técnico en el avión al despegar rumbo a Guatemala en su primer viaje internacional.

“Estoy bien, estoy bien”, aseguró Harris mientras hacia un gesto con los dos pulgares hacia arriba tras el aterrizaje, añadiendo, no obstante, que “todos rezamos un poco, pero estamos bien”.

Se espera que la vicepresidenta cambie de avión y regrese a Guatemala sin retrasos.

“Se trata de un problema técnico. No hay grandes problemas de seguridad” para la exsenadora de California, dijo su portavoz Symone Sanders.

Un reportero a bordo del avión, el Air Force Two, describió un “ruido inusual del tren de aterrizaje durante el despegue”.

“Pero el aterrizaje (…) fue completamente normal”, dijo.

En Guatemala y México, la agenda de Harris se centrará en la crisis migratoria y la lucha contra la corrupción.

En la delegación que acompaña a Harris figuran Juan González, asesor especial del presidente estadounidense, Joseph Biden, para Latinoamérica, y Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica.

Harris tiene previsto reunirse con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, con quien, según afirmó esta semana, quiere tener “una conversación franca” sobre la lucha contra la corrupción, el crimen y la violencia durante su estancia en Guatemala.

La vicepresidenta estadounidense dejará el país centroamericano el lunes para desplazarse al segundo destino del viaje, México, donde sostendrá un encuentro con Andrés López.

Similar Posts