Inicio / Notimomento / Facilitan a capitalinos hacer testamento con El Abogado en Tu Casa

Facilitan a capitalinos hacer testamento con El Abogado en Tu Casa

 

El consejero Jurídico y de Servicios Legales capitalino, Manuel Granados Covarrubias, anunció que más de 16 mil personas decidieron realizar su testamento en los últimos 18 meses gracias a la estrategia de atención El Abogado en tu Casa.

En un comunicado, señaló que sólo en lo que va de la Jornada Notarial 2017, que inició en marzo, más de cinco mil 760 habitantes de la metrópoli solicitaron elaborar su testamento.

En la tarea de asegurar jurídicamente los bienes de los capitalinos, sostuvo Granados Covarrubias, ha sido fundamental el trabajo de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) que encabeza Alfa González Magallanes, a través de las nueve unidades del Testamóvil.

«Estos vehículos que recorren todas las colonias, barrios y unidades habitacionales refuerzan las acciones, puerta por puerta, que realizan los brigadistas de El Abogado en tu Casa y así ayudamos a quienes por carencias económicas están imposibilitados para pagar los servicios de un abogado», enfatizó.

Explicó que el Testamóvil es un vehículo con sistema de cómputo que genera inscripciones inmediatas al programa de testamento, a precio accesibles para los mayores de 65 años.

«Este sector poblacional sólo paga 444 pesos por el trámite; el resto de las personas que deseen realizar testamento universal deben cubrir sólo una cuota de mil 334 pesos», recordó.

Resaltó que la urbe tiene el testamento más barato de todo el país y que quienes lo realizan a través de El Abogado en tu Casa y la Jornada Notarial ahorran en promedio cinco mil pesos. Asimismo, agradeció el apoyo que brinda el Colegio de Notarios en estas tareas.

Indicó que los interesados en recibir este beneficio deben presentar identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio para generar una constancia de inicio de proceso testamentario.

Alfa González Magallanes refirió que desde el inicio de la Jornada Notarial 2017 personal de la DGRT y El Abogado en tu Casa han visitado las demarcaciones políticas de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Miguel Hidalgo e Iztacalco.

Destacó que la gestión del testamento a precios accesibles se procesa en menos de 20 minutos.

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

 

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: