Inicio / Nacional / Extreman medidas sanitarias en el mercado Martínez de la Torre, de la CDMX.

Extreman medidas sanitarias en el mercado Martínez de la Torre, de la CDMX.

Se exige la portación de cubrebocas, la toma de temperatura, la aplicación de gel alcohol, no se permite el acceso de embarazadas, menores de edad, ni personas con enfermedades crónicas.

Por Raúl Ruiz Venegas/Reportero.

Ante la inminente declaración de la Fase 3, autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la mesa directiva, la administradora, y los locatarios, del mercado Martínez de la Torre, están implementando medidas sanitarias extraordinarias, para poder ingresar a dicho centro de abasto. Para ello se implementaron solo dos accesos con filtros de sanidad, donde personal de seguridad, toman la temperatura clientes, proveedores, comerciantes, se les aplica gel alcohol, además de que se les exige la portación de cubrebocas, privilegiando la “sana distancia”.

Lo anterior con el firme propósito de evitar la concentración de personas al interior del popular centro de abasto, además de que no se permite el acceso de mujeres embarazadas, menores de edad, personas con enfermedades crónicas, medidas que buscan reducir en la medida de lo posible, la propagación del virus del COVID-19. Una labor social cuyo fin es la de cuidar la salud y el bienestar, de clientes, visitantes y de los propios comerciantes.

Loable labor y un ejemplo de responsabilidad de los comerciantes,  del mercado Martínez de la Torre, atendiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como de las autoridades sanitarias de este país. De manera adicional dicho esfuerzo en el control de accesos, los comerciantes con la buena actitud, en estos tiempos de crisis, se esmeran en mantener limpios sus locales, además de espacios comunes, pasillos, bodegas, todo con la finalidad de la libre movilidad.

Cabe señalar que a pesar de la resistencia de algunas personas, para cumplir con dichas medidas sanitarias, los locatarios están invitando a los clientes a cooperar cumpliendo con dichas disposiciones, para mantener con el funcionamiento del mercado, para ofrecer a la ciudadanía los alimentos de la canasta básica, así como alimentos preparados para llevar a casa o su caso ofrecen el servicio a domicilio, sin cargo alguno.

A %d blogueros les gusta esto: