lunes, septiembre 20, 2021

Extraditan a EU y Ecuador a homicida, violador y secuestrador

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Requeridos por autoridades jurisdiccionales de Estados Unidos y Ecuador, la Fiscalía General de la República y Secretaría de Relaciones Exteriores, apoyadas por funcionarios del Poder Judicial Federal, extraditaron a dos prófugos de la justicia, acusados de homicidio, secuestro y abuso sexual.

“La Fiscalía General de la República, en cumplimiento a los tratados de extradición firmados entre los Estados Unidos Mexicanos con los Estados Unidos de América y con la República del Ecuador, entregó a las autoridades de dichos países a dos hombres requeridos por ser probables responsables en la comisión de diversos delitos”, confirmaron autoridades ministeriales federales.

Expusieron que en el primer caso, Ismael «H», de nacionalidad mexicana y estadounidense, es requerido por la Corte Superior del estado de Arizona para el Condado de Maricopa, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual, conducta sexual con una persona menor de edad y secuestro.

Ismael es presunto responsable de abusar sexualmente de tres menores de edad, en distintos momentos durante los años 2006 a 2010. Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Phoenix, Arizona.

Por lo que hace a Aldo «C», de nacionalidad mexicana y colombiana, es requerido por el Séptimo Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, Ecuador para procesarlo por su probable responsabilidad en el delito de asesinato tipificado.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: