viernes, junio 25, 2021

Extraditan a EE.UU. a presunto operador de “El Chapo”

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país a Juan Manuel Álvarez, Rey Midas, considerado como el principal operador financiero del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Juan Manuel Álvarez, de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Como miembro de una organización criminal, Rey Midas probablemente realizaba actividades de lavado de dinero, compra, distribución e importación de cocaína y metanfetamina, a territorio estadounidense.

Este individuo fue detenido en marzo de 2016 en el estado de Oaxaca.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos y la entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país. Está señalado por los gobiernos de México y Estados Unidos de montar una red de prestanombres en los estados de Sinaloa y Jalisco, en las que blanqueó cerca de 300 a 400 millones del narcotráfico de manera anual.

Similar Posts