viernes, julio 30, 2021

Extiende EE.UU. declaratoria de emergencia nacional en frontera con México

Antes de retirarse de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió por un año más la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México.

El Gobierno de EE.UU. recordó que la medida tiene como objetivo hacer frente a la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria que “amenaza los intereses fundamentales de la seguridad nacional”.

La emergencia nacional en la frontera sur de EE.UU. fue inicialmente declarada por Trump el 15 de febrero de 2019, a fin de obtener recursos para la construcción del muro fronterizo.

Dos días antes de que venciera la medida, el 13 de febrero de 2020, el presidente anunció su extensión.

Por segunda vez y antes de concluir su mandato, Donald Trump informó que la emergencia nacional en la frontera con México debería continuar por otro año.

En un comunicado señaló que aunque se han tomado medidas, se necesitan más acciones para abordar la crisis humanitaria y controlar la migración ilegal y el flujo de narcóticos y delincuentes. Pese al anuncio, la declaratoria de emergencia nacional será remitida a la Cámara de Representantes para su valoración y aprobación.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: