Inicio / Nacional / Extesorero de Roberto Borge es detenido en Mérida acusado de peculado

Extesorero de Roberto Borge es detenido en Mérida acusado de peculado

El extesorero de Borge es acusado de cometer peculado en agravio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo.

Autoridades de seguridad detuvieron en Mérida a José Alejandro Marrufo Roldán, quien fue tesorero en el gobierno de Quintana Roo durante la gestión de Roberto Borge Angulo, ya que es acusado de peculado.

El operativo de su captura se realizó tras dictarse una orden de cateo por parte de un juez del estado vecino, por lo que el exfuncionario fue localizado en una vivienda del fraccionamiento Altabrisa, al norte de la capital yucateca.

Para la detención de Marrufo Roldán, la Fiscalía quintanarroense pidió la colaboración de la Fiscalía de Yucatán y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Acusado de peculado

El extesorero de Borge es acusado de cometer peculado en agravio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte durante el gobierno anterior en Quintana Roo.

Ayer mismo fue entregado a las autoridades de seguridad de esa entidad y fue trasladado para, en cuestión de horas, ponerlo a disposición de un juez.

A %d blogueros les gusta esto: