Inicio / Dinero / Exportaciones mexicanas están en su mejor momento

Exportaciones mexicanas están en su mejor momento

 

Las exportaciones mexicanas apuntaron un crecimiento anual de 14.7 por ciento en marzo, el mejor momento de que se tenga registro en más de cinco años, luego de que en julio del 2011 repuntarán en hasta 20.6, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al tercer mes los envíos al extranjero significaron ganancias superiores a los 35 mil 925 millones de dólares, de estas más de 34 mil millones, el 95.2 por ciento se trató de mercancías, y el resto, mil 719 millones fueron aportadas por la venta petrolera.

Tan sólo los bienes no petroleros se elevaron 13.2 enteros en comparación con marzo del 2016, en gran medida impulsados por las exportaciones automotrices, las cuales por sí solas, crecieron 18.7 unidades.

También destacaron por su dinamismo la exportación de productos de la siderurgia, de alimentos, bebidas y tabaco, de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos y de maquinaria y equipo especial para industrias diversas.

Si bien el comercio de petróleo contribuyó con una mínima parte de los ingresos, frente al año pasado, al tercer mes de este ciclo México alzó en 34 por ciento sus exportaciones petroleras, luego de meses de reportar números rojos.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017