sábado, junio 12, 2021

Expone la SEP algunas consideraciones para el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) expuso algunas consideraciones para el regreso a clases de manera presencial, tanto en escuelas públicas como en escuelas privadas.

La manera en que se llevará a cabo este proceso, según la secretaría, será de manera voluntaria, cauta, gradual y escalonada, con el objetivo de finalizar el ciclo escolar 2020-2021, una vez adoptadas las medidas necesarias en materia de salud.

Debido a que la pandemia por Covid-19 todavía no ha finalizado se empleará una estrategia mixta de regreso presencial junto a Aprende en Casa, de acuerdo con una tarjeta informativa.

Esto “hace factible continuar el aprendizaje de carácter equitativo; la presencia en comunidades más apartadas y el uso de medios auxiliares como los libros de texto gratuitos, la televisión, la radio e internet”.

Las consideraciones son las siguientes:

Se establece que padres y madres de familia o tutores, y educandos tratándose de mayores de edad, deberán anotar su nombre y firmar una carta responsiva y entregarla a las autoridades de la escuela del nivel que corresponda, en donde se indique que no presentan ningún síntoma relacionado con el virus SARS-CoV2.

Además de que se deben acatar las nueve intervenciones sanitarias que ya se han presentado y que se refieren a la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar, así como a garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas.

Similar Posts