domingo, junio 13, 2021

Explosión en Tultepec deja una persona muerta

Una mujer falleció luego de explotar el taller de pirotecnia en el que trabajaba, en la zona de polvorines autorizados oficialmente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el paraje La Saucera; además, parte del inmueble colapsó, reportó la policía.

Personal de la Guardia Nacional, de la policía municipal y de Protección Civil y bomberos se desplazaron a la zona, donde se ubican 300 talleres de pirotecnia, y desplegaron un operativo de seguridad alrededor del local número 168, siniestrado, ya que por la fuerza del estallido fueron fragmentos de tabiques y láminas en los alrededores.

La trabajadora, identificada como Antonia “N” de 48 años de edad, murió debido a un paro cardíaco cuando era trasladada en ambulancia al área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad Zumpango.

El accidente ocurrió en el cuarto de terminado de la pirotecnia, ubicado en un área afectada de 30 metros cuadrados de ladrillos y techo de lámina de asbesto.

Al momento, el equipo de bomberos realiza la remoción de escombros para retirar material inflamable y evitar otro siniestro. En tanto la Guardia Nacional acordonó el perímetro del accidente.

El paraje La Saucera aloja talleres de fuegos pirotécnicos con permisos de Sedena, y aunque el protocolo sanitario por el Covid-19, prohíbe las actividades no prioritarias, como esa, autoridades municipales afirmaron que debido a que los locatarios tienen permisos federales con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre, puede haber labores sin restricción, pero por la pandemia se ha reducido la producción y presencia de trabajadores en los polvorines.

Similar Posts