Inicio / Nacional / Explosión en iglesia de San Pedro La Hortaliza, Almoloya de Juárez.

Explosión en iglesia de San Pedro La Hortaliza, Almoloya de Juárez.

En lo que debería ser una celebración religiosa,  concluye en tragedia, pues al menos diez mujeres, nueve hombres y cinco niños resultaron con lesiones leves por golpes de pedazos de tabique y concreto que salieron volando, cuando varios kilogramos de pirotecnia explotó en un salón para eventos adjunto a la iglesia de San Pedro La Hortaliza, municipio de Almoloya de Juárez.

Hay 24 lesionados en una fiesta patronal

De acuerdo con información proporcionada por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la explosión se registró al filo de las 13:30 horas, cuando se celebraba una misa en honor de la Virgen de Fátima a la cual acudieron unas 50 personas.
El párroco de la localidad, identificado como Fermín Sánchez Núñez, confirmó que se ofrecía misa cuando se oyó una fuerte explosión que hizo que pedazos de materiales con que estaba construido el salón de eventos de la iglesia volaran por todas partes y golpearan en diversas partes del cuerpo a los fieles católicos que participaban en la eucaristía.


El salón de fiestas donde estaba almacenado el material pirotécnico que presuntamente se utilizaría para la fiesta patronal de la localidad mide unos 28 por 10 metros, y quedó prácticamen- te destruido, pues ahí había, según testimonios, 240 cohetes de trueno.
La mayoría de las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos del SUEM, de Protección Civil de Almoloya de Juárez y por médicos de la localidad, casi todos con golpes contundentes en diversas partes de cuerpos y cabezas.

unomásuno D.R. 2017

A %d blogueros les gusta esto: