Inicio / Nacional / Explosión en Chilchotla: Puebla

Explosión en Chilchotla: Puebla

Se registró una explosión en San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla, y hasta el momento se tiene reporte de 14 personas fallecidas, cinco de ellas menores de edad, además de 30 lesionados.
Los hechos se registraron en un inmueble donde se almacenaba la pirotecnia que sería empleada para la fiesta patronal el próximo 15 de mayo, sin embargo, personas desconocidas estaban lanzando cohetes y uno de estos cayó justo en el lugar donde se tenía almacenado el material pirotécnico.
Valentín Medel Hernández, presidente municipal de Chilchotla, confirmó el saldo que hasta el momento ha dejado el siniestro. Nueve personas murieron en el lugar de los hechos y tres más, mientras eran trasladadas a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.
Se ordenó el traslado de unidades de auxilio apostadas en Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec, entre ellas las dos unidades de atención a incidentes masivos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.
Los hechos habrían ocurrido minutos antes de las 22:00 horas del lunes, pero hasta la madrugada de este martes, continúan las maniobras en el lugar de los hechos, para los levantamientos de los cuerpos.
Las viviendas aledañas resultaron afectadas y todos los lesionados que han recibido los nosocomios antes mencionados, presentan quemaduras, según se ha informado.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.