lunes, septiembre 27, 2021

Explosión en Benito Juárez: 22 lesionados y 1 muerto, pérdidas materiales ascienden a millones

Por ROBETO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Por lo menos 22 vecinos resultaron lesionados al registrarse la mañana de este lunes una explosión por acumulación de gas en un edificio de departamentos ubicado en la esquina de las avenidas Coyoacán y Universidad, colonia Acacias, alcaldía de Benito Juárez, donde los cuerpos de socorro desalojaron a unas 300 personas, seis de las cuales fueron canalizadas a diversos nosocomios. Las pérdidas materiales suman millones de pesos. Bomberos, ambulantes de la Cruz Rija y ERUM, protección civil, secretaria de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia se constituyeron en el inmueble, el que es custodiado por elementos policiales y Guardia Nacional.

Informes policiales puntualizan que el origen de la explosión se registró en el departamento 207, sin que hasta el momento, por fortuna, no se hayan registrado desgracias personales. Tres de los lesionados fueron ingreados al Hospital de Urgencia de Xoco, uno más a Médica Sur, otro al Rubén Leñero y uno más al San Ángel Inn, donde son atendidos por especialistas, quienes en las próximas horas rendirán parte sobre su estado de salud. De igual forma, dos vecinos del edificio, quienes están afectados por el Coronavirus, fueron llevados al hospital Enrique Cabrera.

Al sitio de la tragedia se trasladó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien confirmó que se ha tomado conocimiento de por lo menos 22 lesionados. Uno de ellos podría considerarse como grave, pero estable.

Vecinos del lugar expusieron que en complejo departamental habitan más de 60 familias, quienes serán apoyadas por autoridades gubernamentales citadinas, las que laboran a efecto de resolver la complejo situación que se registra en la zona, la que por demás concurrida. Los destrozos en los departamentos, al igual que en inmuebles contiguos, podrían considerarse como cuantiosos, estimándose en varios millones de pesos.

Autoridades de protección civil confirmaron que el siniestro se debió a la acumulación de gas doméstico. Peritos y Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia realizan diversas diligencia a efecto de deslindar responsabilidades e integran la carpeta de investigación, en tanto que personal de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana citadina resguardan el inmueble, el que consta de dos secciones.

   

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: