Inicio / Nacional / Explosión de fabrica en Monterrey

Explosión de fabrica en Monterrey

Una explosión registrada en una fábrica de microgeneradores de gas para cinturones de seguridad y detonadores eléctricos, en el municipio de Salinas Victoria, provocó lesiones a cinco personas y la evacuación de 101, reportó Protección Civil de Nuevo León.

El incidente se registró anoche en la empresa Kayaku Safety Systems de México, localizada al interior del Interpuerto Monterrey, sobre la carretera a Colombia, unos 28 kilómetros al norte de la capital regiomontana, hasta donde se movilizaron corporaciones de auxilio del estado y municipios, así como de seguridad.

De acuerdo al reporte, la explosión se registró en el área de departamento de proceso, donde se manejaba pólvora especializada para micro detonadores de gas para bolsas de aire automotrices.

 

 

Indicó que esto provocó daños estructurales en su totalidad, por lo cual se procedió a evacuar de manera preventiva a 101 personas que se encontraban trabajando cerca del área afectada.

Las cinco personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su valoración, agregó Protección Civil de Nuevo León.

Una de las lesionadas fue identificada como Rosalinda Villarreal Beltrán, de 41 años, quien resultó con quemaduras en 40 ó 50 por ciento, de 1 y 2 grados, por lo que fue trasladada hacia al Hospital General de Zona No. 21 del IMSS.

 

 

Los otros cuatro lesionados y trasladados hacia la Clínica Liceo son: Verónica Fuentes Morales, de 45 años; Edgar Alambar García, de 25; Deyanira Moreno Balderas, de 33 años, los tres con lesiones leves y Julián Hernández, quien presentaba herida de pómulo derecho.

Al sitio acudieron también elementos de Protección Civil de Salinas Victoria, Bomberos y Fuerza Civil de Nuevo León, Secretaría de la Defensa Nacional y paramédicos privados.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: