jueves, mayo 6, 2021

Explosión de coche bomba en Afganistan deja al menos 30 muertos

Al menos 30 civiles perdieron la vida y 70 resultaron heridos hoy viernes cuando un coche bomba estalló en una concurrida calle afuera de un hospital de Pul-i-Alam, capital de la provincia oriental afgana de Logar, confirmó una fuente local.

De acuerdo con la información preliminar, un atacante suicida detonó el coche bomba alrededor de las 18:50 hora local, minutos después de que las personas rompieron el ayuno del mes sagrado de Ramadán.

El número de muertos podría aumentar porque muchos de los heridos se encuentran en estado crítico. El edificio y las ambulancias del principal hospital provincial fueron destruidos por la fuerza de la explosión, dijo a Xinhua una fuente con la condición de no ser identificada.

Varios trabajadores médicos también resultaron afectados. Ambulancias de hospitales privados y distritos cercanos se apresuraron a llegar al lugar de los hechos para ayudar a las víctimas, dijo la fuente.

De acuerdo con la fuente, la mayoría de las víctimas fueron estudiantes que vinieron de distritos de Logar para asistir a un examen de ingreso a la universidad realizado hoy con anterioridad, quienes se reunieron en pequeños restaurantes cercanos al hospital para comer y romper el ayuno.

Hay discrepancias en los informes sobre las víctimas. Se esperan más detalles sobre el incidente.

Dastagir Nazari, vocero del Ministerio de Salud Pública, dijo a los reporteros por mensaje que cinco personas murieron y 60 resultaron heridas.

El vocero dijo que decenas de ambulancias fueron enviadas de la capital nacional, Kabul, a Pul-i-Alam, a unos 60 kilómetros al sur de Kabul.

El suministro eléctrico en la zona fue suspendido debido a que la explosión dañó un poste eléctrico.

Ningún grupo se ha responsabilizado por el ataque.

 

 

Similar Posts