jueves, octubre 21, 2021

Explica Hugo López-Gatell que han bajado los contagios pero no los fallecimientos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en la Ciudad de México y el Estado de México a sucedido una baja consistente de la curva epidemiológica por covid-19, tras regresar a semáforo rojo.

Al indicar que la CDMX es la zona de mayor preocupación, resaltó que la hospitalización va a la alza y hay una saturación.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell informó que la mortalidad ha subido un 3 por ciento en las últimas dos semanas.

«Vemos la primera semana de reducción que es consistente, con ya tres semanas de reducción de la movilidad en el espacio público. Esto es alentador para los que vivimos en el Valle de México», dijo en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Donde en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que desde octubre ha bajado el número de personas contagiadas, pero sin reducir el número de fallecimientos y hospitalizaciones.

“Vemos por primera vez desde que empezó octubre, desciende la cantidad de contagios, pero lamentablemente no desciende la mortalidad ni las personas hospitalizadas”, puntualizó.

 

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: