domingo, julio 25, 2021

Expertos de la OPS confirman variante Delta en tres estados de México

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el pasado 30 de junio que en México se han logrado detectar más de 15 variantes del coronavirus, incluyendo la ALFA, la Beta y la GAMA.

Según la OPS, la variante Delta se detectó hace poco, en tres entidades: Quintana Roo, Baja California y Ciudad de México, donde quizá ha tenido un poco más de desplazamiento.

La organización también señaló que el fin de la pandemia de COVID-19 sigue siendo “un futuro lejano” para Latinoamérica y el Caribe, dijo el miércoles la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Este virus ha tocado todos los rincones del mundo y ha cambiado el curso de la historia”, dijo en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Y aunque estamos viendo algún alivio del virus en los países del hemisferio norte, para la mayoría de los países de nuestra región, el final sigue siendo un futuro lejano”, afirmó.

La OPS dijo que las infecciones están disminuyendo en Estados Unidos y Canadá, aunque reportó alzas en México, en particular en los estados de Quintana Roo y Baja California y en Ciudad de México.

También señaló un incremento de nuevos contagios de coronavirus en Belice, Panamá y Guatemala, así como en Cuba, República Dominicana y San Cristóbal y Nieves. Y dijo que la situación en Haití está empeorando.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: