Inicio / Mundo / Expectación por las elecciones en Francia

Expectación por las elecciones en Francia

 

La ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron, se enfrentarán mañana en las urnas,  donde  los ciudadanos tendrán que decidir cuál es el rumbo que quieren para Francia e inclusive para el continente europeo.

Con una visión del mundo y concepciones muy diferentes del papel internacional de Francia, la jornada previa a las elecciones presidenciales muestra un fuerte enfrentamiento ideológico  entre el “mundialista” Emmanuel Macron y la “soberanista” Marine Le Pen.

“Emmanuel Macron, candidato de la globalización, encarna el libre comercio, una visión que se basa en la confianza en las instituciones internacionales y regionales. Marine Le Pen es todo lo contrario. Su credo es la nación y la soberanía. Y considera al liberalismo casi como un vicio”, estima Bertrand Badie, especialista en relaciones internacionales en Sciences Po.

Marine Le Pen, de 48 años, dice ser la “candidata de los patriotas” contra los defensores de la globalización. Su rival se define en cambio como el “candidato de los patriotas contra los nacionalistas”.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: