jueves, marzo 4, 2021

Exonera ASF a David Monreal

David Monreal Ávila, excoordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), no cometió desviación de recursos públicos a través del Programa «Crédito Ganadero”, determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Y es que de acuerdo con la revisión del ejercicio fiscal 2019 que la ASF entregó a la Cámara de Diputados y publicó en su portal en internet, quedó claro que el programa, que en su momento coordinó Monreal Ávila, cumplió con el objetivo de incrementar la productividad de los pequeños productores pecuarios a través de la entrega de apoyos en especie y a través de acciones de capitalización productiva integral sustentable.

En los resultados de la auditoría se establece que la eficiencia y transparencia en el programa “Crédito Ganadero a la Palabra” contribuyó para que la ASF pudiera fiscalizar a fondo cada uno de los procesos administrativos y financieros que se llevaron a cabo durante el ejercicio fiscal del año 2019.

Cabe destacar que, tras esta resolución a David Monreal Ávila, excoordinador General de Ganadería, no se le fincaron responsabilidades administrativas ni resarcitorias, dado que no existió afectación al erario público.

En su resolución la ASF puntualizó que no hubo daño ni quebranto al erario de la federación, por lo que es completamente falso que se hayan utilizado indebidamente recursos públicos como lo han denunciado en los últimos meses diversos actores políticos en Zacatecas.

Similar Posts