miércoles, diciembre 8, 2021

Exigen se investigue a ex delegados y ex funcionarios de Coyoacán

*»No solamente a  Mauricio Toledo», ya en capilla

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Por actos de corrupción suenan otros nombres de ex delegados y sus colaboradores  que encabezaron las  anteriores administraciones en la demarcación Coyoacán, advirtieron un grupo importante de vecinos, que prefieren no decir sus nombres por razones obvias. Esta reacción vecinal se dio inmediatamente después del anuncio de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, donde se solicita el desafuero del diputado Mauricio

Toledo Gutiérrez, para proceder en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito. «Más de un ex delegado deben estar preocupados. La justicia a veces tarda, pero llega, y parece que ese día finalmente llegará, no sólo para Toledo, sino para quienes en su época al frente de la entonces delegación hoy Alcaldía  Coyoacán, fueron sus más fieles colaboradores».

En ese contexto opinaron los colonos quienes agregaron específicamente, «Tenemos memoria de las malas actuaciones de personajes como Ramón Flores, Salvador Frausto, Fernando Covarrubias, Alejandro Orozco,  Armando Jiménez o Rodrigo Arriaga, quienes en su momento ocuparon cargos directivos al frente de la demarcación y fueron acusados de corrupción», indicaron.

En el caso de  Ramón Gildardo Flores Ramírez, este fue suspendido por la Contraloría General de la CDMX, por su presunta participación en actos de corrupción y abuso de autoridad, además de que Rodrigo Méndez Arriaga fue denunciado por trabajadores  de la delegación, quienes manifestaron el cobro de los famosos diezmos.

«Todo cae por su propio peso»,   Dicen los habitantes coyoacanenses quienes esperan que esta vez sí haya  justicia,  confiando en las autoridades para que estos nombres también se investiguen y se apliquen las sanciones correspondientes a quienes lo ameriten, citaron representantes de la ciudadanía local.

Luego que las autoridades de la Ciudad de México, destaparan la cloaca de corrupción en la ahora Alcaldía de Coyoacán, esto durante la administración de Mauricio Toledo, ahora surgen más nombre de personal administrativo involucrados en actos de corrupción, gente muy cercana y de toda la confianza de Toledo.  Dice el dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pongas las tuyas a remojar, y es que tras el anuncio de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, donde solicita el desafuero del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, para proceder en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, más de uno debe estar preocupado.

Señalan y comentan habitantes de la Alcaldía de Coyoacán, que la justicia a veces tarda, pero llega, y parece que ese día finalmente llegará, no sólo para Toledo, sino para quienes en su época al frente de la entonces delegación Coyoacán fueron sus más fieles colaboradores. Las vecinas y vecinos de dicha Alcaldía, tienen aún en su memoria y no olvidan a personajes como Ramón Flores, Salvador Frausto, Fernando Covarrubias, Alejandro Orozco, Armando Jiménez o Rodrigo Arriaga, quienes en su momento ocuparon cargos directivos al frente de la demarcación y fueron acusados en su momento por corrupción y como estaban protegidos, por el entonces Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estos gozaban de toda impunidad y eran prácticamente intocables.

Incluso es del dominio público que Ramón Gildardo Flores Ramírez, fue suspendido por la Contraloría General de la CDMX, por su participación en actos de corrupción en perjuicio del erario público y abuso de autoridad, además de que Rodrigo Méndez Arriaga fue denunciado por trabajadores de la entonces delegación, quienes manifestaron del cobro de diezmos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: